Aspire Z1-601 aumento de RAM

hieloverde
hieloverde Member Publicaciones: 7

Tinkerer

Hola,

 

Tengo una Aspire Z1-601, Intel Celeron N2840 2 GB RAM 500 GB (AZ1-601_LubN2840)

 

Me gustaría realizar el aumento de RAM a 4GB, me gustaría saber las caracteristicas de la RAM que necesito? supongo que se puede colocar un modulo más de 2GB para obtener los 4 o necesariamente tiene que ser uno solo de 4GB para este equipo?

 

Entiendo que este mismo equipo viene con 4GB así que imagino que estan perfectamente soportados, es así?

 

Muchas gracias.

Mejor respuesta

  • Jose-Acer
    Jose-Acer Administrator Publicaciones: 1,339 Community Administrator
    Respuesta ✓

    Verifiqué con el S/N del equipo y aquí está la información: el equipo soporta hasta 4 GB DDR3L 1333 MHz. Resulta que en uno de los sistemas con las especificaciones del equipo hay un error y aparece solamente 333 MHz en vez de 1333 MHz, pero con el S/N del equipo pude confirmar que toda la información está correcta.

     

    Saludos.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola hieloverde,

     

    Entiendo que es un solo canal por lo cual debe ser una memoria RAM de 4GB DDR3L de 333 MHz... saludos..

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • hieloverde
    hieloverde Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Gracias por responder Coqui13, me imagino que te refieres a 1333Mhz ? otra duda: este tipo de equipos todo en uno llevan memoria como para laptop no?

     

    Justo como esta me puede servir?

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-549958720-memoria-ram-4-gb-ddr3-1333-mhz-pc3-10600-kingston-p-laptop-_JM

     

    Como el equipo en cuestión se usa practicamente a diario no lo he abierto y por eso sería ideal tener esta certeza para ir sobre seguro y que el tiempo de mantenimiento sea minimo.

     

    Muchas gracias por la ayuda.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola hieloverde,

     

    La verdad te recomiendo que hables con Acer primero por que ahora me creo confusion ya que verifique en esta web donde ordeno RAM y me sale otras especificaciones como compatibles: http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/Acer/aspire-z1-601

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Si el procesador que dispone su equipo es el que dice, debería poder soportar una memoria RAM de hasta 8GB DDR3L a 1333 MHz en una única ranura. Es extraño que varias fuentes digan lo mismo, debe ser alguna limitación de la placa (lo dudo, pero es mejor estar bien informado).

    http://ark.intel.com/es/products/82103/Intel-Celeron-Processor-N2840-1M-Cache-up-to-2_58-GHz

     

    La memoria que menciona no funcionará ya que sólo posee soporte para memorias RAM de bajo voltaje (DDR3L no DDR3) y por ende no funcionará. Lo mejor sería que se informe bien, puede usar el chat de Acer aqui

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • hieloverde
    hieloverde Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola a todos.

     

    Hice la consulta en el chat de soporte y me aseguran que puede soportar máximo 4GB y efectivamente en un solo modulo. Las caracteristicas siguientes:

     

    4GB DDR3L 333MHZ

     

    Lo de los 333MHZ me lo confirmaron, me dieron el correo del centro de servicio local para comprarla, aún no me responden, por ningún lado la encuentro como 333MHZ, me aparece 4GB 1333MHz CL9 DDR3L SODIMM

     

    Que opinan?

  • Jose-Acer
    Jose-Acer Administrator Publicaciones: 1,339 Community Administrator

    Hola hieloverde:

     

    Veo que hay un poco de confusión sobre la memoria máxima que soporta este equipo y entiendo que puede ser por las varias configuraciones que cada modelo puede tener. Para verificar las especificaciones exactas de su equipo, ¿me podrías enviar un mensaje privado con el número de serie S/N?

     

    Saludos.

  • hieloverde
    hieloverde Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Claro Acer-Jose, hecho.

     

    Gracias.

  • Jose-Acer
    Jose-Acer Administrator Publicaciones: 1,339 Community Administrator
    Respuesta ✓

    Verifiqué con el S/N del equipo y aquí está la información: el equipo soporta hasta 4 GB DDR3L 1333 MHz. Resulta que en uno de los sistemas con las especificaciones del equipo hay un error y aparece solamente 333 MHz en vez de 1333 MHz, pero con el S/N del equipo pude confirmar que toda la información está correcta.

     

    Saludos.

  • hieloverde
    hieloverde Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Gracias a todos Smiley Happy por fin conseguí el modulo. 4 GB DDR3L 1333 MHz

  • galfor82
    galfor82 Member Publicaciones: 6 New User

    Una pregunta, cómo le quitaste el case a ese modelo? tengo el mismo y nadie me sabe decir como hacerlo. También quiero incrementar su ram.

     

    Gracias.

  • hieloverde
    hieloverde Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola galfor82,

     

    Bien, primero le quitas todos los tornillos visibles/accesibles, sacas el tornillo de la unidad optica y la empujas para retirla (es como la de una laptop), ese tornillo es uno pequeñito. Aquí es donde viene lo que me costo más trabajo descubrir, quitas la etiqueta de acer que esta pegada en la pata y retiras ese **bleep** tornillo!! debajo de la pata hay otros tornillos y es más comodo si la quitas primero.

     

    Ya que quitaste bien la pata y todos los tornillos, procedes a destapar, puedes ayudarte introduciendo una cuña de metal bien delgada en las orillas para ir botando, hazlo con cuidado para que vayas botando los seguros de plastico por toda la orilla.

     

    Espero te sirva.

     

    Saludos,

  • galfor82
    galfor82 Member Publicaciones: 6 New User

    La etiqueta que está en la tapa y a la cuál te refieres, dice solo Acer?

     

    Saludos.

  • hieloverde
    hieloverde Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola,

     

    Sobre la pata tiene una etiqueta gruesa que dice efectivamente "acer", mira:

     

    511594debb1240f56477ffbadd9c158a.jpg

     

    Esa la quitas con cuidado para que no se maltrate mucho y luego la puedas pegar de vuelta, debajo de esa tiene tornillo.

  • Espartanomaya
    Espartanomaya Member Publicaciones: 2 New User

    Hola galfor82,

     

    Bien, primero le quitas todos los tornillos visibles/accesibles, sacas el tornillo de la unidad optica y la empujas para retirla (es como la de una laptop), ese tornillo es uno pequeñito. Aquí es donde viene lo que me costo más trabajo descubrir, quitas la etiqueta de acer que esta pegada en la pata y retiras ese **bleep** tornillo!! debajo de la pata hay otros tornillos y es más comodo si la quitas primero.

     

    Ya que quitaste bien la pata y todos los tornillos, procedes a destapar, puedes ayudarte introduciendo una cuña de metal bien delgada en las orillas para ir botando, hazlo con cuidado para que vayas botando los seguros de plastico por toda la orilla.

     

    Espero te sirva.

     

    Saludos,


  • Wder
    Wder Member Publicaciones: 3 New User
    Saludos a todos. Saben en donde puedo chechar las especificaciones de mi acer con wl s/n gracias
  • Shaulah
    Shaulah Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas, yo tengo una duda. Según el número de serie de mi equipo, soporta hasta 4gb de RAM de tipo DDR3 de 1333MHZ; pero según las especificaciones del procesador, soporta hasta 8gb de RAM de tipo DDR3L de 1333MHz; ¿a cual le hago caso?

  • Albertlpz20
    Albertlpz20 Member Publicaciones: 1 New User
    Alguien ya probó ponerle 8gb y saber si la acepta?
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    HolaAlbertlpz20,
     
    Le recomendamos crear una nueva pregunta en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
     
    Saludos,
    Acer-Monica