Error al iniciar Windows 10

Zubieta46
Zubieta46 Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola.

Estaba usando mi Acer aspire E1-572 cuando no se conecto a Google y pidió  un reinicio para arreglar uno error. Desde entonces, al intentar arrancarlo, da el error "Default boot device  missing  or boot  failed" Ya he probado a quitar un rato la batería  y volver a arrancar, pero sigue igual. El ordenador venía  con Windows de fábrica  y lo actualicé  a Windows -10 cuando Windows  dio la opción  gratuita.

Muchas gracias 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Ese error describe que hay un problema con el arranque del SO, en tal caso puede verificar primero si en el BIOS (F2 durante el arranque) esta cambiado el orden de arranque por que en modo Legacy es normal este error, en tal caso debe cambiarlo a UEFI.

     

    Si no hay cambios en la BIOS puede intentar dos opciones:

    a) Usar la partición de recuperación: Primero debera también acceder al BIOS y verificar que D2D recovery este activado (enabled), guarda cambios en caso de ser necesario y reinicia. Pulse Alt + F10 para entrar en el modo de recuperacion y siga las instrucciones indicadas. Eso si, con la recuperación perderá sus archivos.

     

    b) Reparar el SO con un disco o memoria con el SO: Para ello puede usar esta herramienta de descarga de windows en otro equipo. Es similar a si quisiera reinstalar el SO, pero sólo debe usar la opción de reparar equipo.

     

    Espero que la información le haya sido útil, cualquier duda comente. Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.