Ayuda mi acer aspire v5 471 murió!!

lcarmonah19
lcarmonah19 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola lcarmonah19,

     

    Si se refiere a que el equipo no enciende, intente realizar un reseteo de poder, claro esto va a variar dependiendo si su equipo tiene una batería extraíble o no. Aquí le dejo el enlace para que siga los pasos:

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/13715

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • lcarmonah19
    lcarmonah19 Member Publicaciones: 2 New User
    No se porque no salió lo que escribí pero esto.es lo q me pasa, hace mas de un año tengo este pc, ya no tiene.garantía resulta que me aparecio la pantalla azul de la muerte , en que se reinicia y reinicia sin fin, intente entrar a las opciones avanzadas de windows pero no me salio de ningun modo. Luego me prestaron un cd de recuperacion de windows8.1 , ahi pude entrar, lo puse a restaurar y no me funciono, luego lo hice de nuevo en otro punto y el pc se me apago porque olvide conectar a la corriente, cuando lo volvi a intentar ya no reconocia.el.cd, a pesar q apaprecia el menu del boot, al otro dia cuando lo. Fui a prender OH SORPRESA! Prendia la luz de encendido pero no la pantalla, el velntilador funciona y luego para. intente entrar al boot menu con F. 12 pero nisiquiera da el sonido acostumbrado. No se desconfiguro la bios no se q pasa y necesito ayuda urgente. GRACIAS. Sistema operativo.w8 update 8.1
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Que tiene que ver un reseteo de poder???.

    Si te deja entrar en bios que no lo mencionas tu problema se resolveria restaurando la bios,si de lo contrario no puedes acceder a la bios tu problema es de la placa base.

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Saludos lcarmonah19 y saludos a tod@s...

     

    En cuanto al reseteo de poder, hubiese sugerido lo mismo en base al comentario inicial de lcarmonah10. Por el comentario se puede interpretar que el equipo no enciende. 

     

    “Ayuda mi acer aspire v5 471 murió!!”

     

    No creo que restaurando la BIOS se resuelva nada ya que lcarmonah19 menciona que lo siguiente en su último comentario; “No se desconfiguró la bios”…

     

     

    Pregunto algo sobre lo que vez en pantalla al encender el equipo; solo para tener un punto de partida en cuanto el proceso a seguir y tratar de ayudarte a resolver la falla.

     

    ¿Qué vez exactamente cuándo enciendes?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola lcarmonah19

     

    Bueno como le indique, realice un reseteo de poder para liberar energía de la tarjeta madre y ver si haci le permite encender el equipo y que entre a la BIOS con F2. Déjeme saber si le permite?

     

    Si usted conoce de alguien que tenga un equipo con S.O. Windows 8 como vino original de su equipo se puede crear un disco de reparación y así tratar de entrar a las opciones de recuperación, esto sería si su partición oculta no fue afectada en lo que intento realizar anteriormente.

     

    Usted nunca formateo el disco duro de 0? ósea cuando intento recuperar con el disco prestado de W8.1?

     

    Lo de restaurar la BIOS me parece irrelevante ya que una vez restaure la BIOS que va hacer sin sistema operativo? Es obvio que su problema comenzó en el sistema.

     

    Un saludo, en espera de respuestas.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    la bios repara problemas graves,demuestra que siguiendo tus pasos lo solucionan tanto irrelevante que te parece..!!!


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    la bios recuerdo para quien no lo sepa tambien se restaura,si no tambien existe actualizar son cosas distintas y maneras distintas de hacer los pasos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    denominado restaurar valores del bios,como tambien existe con el sistema operativo..!!!serñor coqui demuestre que sus pasos son la solucion.

    ¿QUE ES EL BIOS?

     

      el bios es un chip que se encuentra en la placa madre y revisa que lo que esté fisicamente incorporado en el equipo pueda ser detectado, estos valores no se resetean cada vez que se inicia/reinicia el equipo gracias a su batería incorporada

     

      además cabe mencionar que por sus siglas en ingles significa: sistema de detección de dispositivos de entrada/salida de cualquier; equipo, además de controlar la comunicación entre estos mismos

     

      el bios almacena información sobre la configuración, tal como: direcciones de dispositivos (unidades de disco duro, por ejemplo) conectados a la PC; secuencia de inicio de la PC; cantidad de memoria del sistema y memoria extendida.

     

    NOTA: La información que almacena la utilidad de configuración del BIOS es fundamental para una operación correcta de la PC. No cambie las configuraciones sin comprender lo que sucederá. Tenga cuidado cuando realice modificaciones en la utilidad de configuración del BIOS. Un error podría hacer que la PC no funcione correctamente o que Windows no se abra.

     

    ACTUALIZAR BIOS

     

      una de las razones fundamentales para actualizar el bios de cualquier equipo, ya sea desktop o notebook, es para renovar una fórmula que tienen programada todos esos chips para detectar los dispositivos de hw existentes en un equipo, ya que cuando en el administrador de dispositivos no aparece puede estar en los dos lados software y hardware

     

      dos cosas que nunca deben de olvidar: primero la gran mayoría de actualizaciones disponibles en HP son solo para el SO original, si no lo tienen nunca apliquen este, salvo que contacten al fabricante de ese chip para comprar la versión que ayude en XP o Vista; la segunda y que es igual de importante, procesador, no deben continuar aunque aplique para el SO, ya que si no es para el procesador al que esta destinado ocurrirá lo mismo que con el SO distinto, el equipo no funcionara en este ambiente

     

      entonces cuando cualquiera tenga problemas con unidad óptica, tarjetas de red, audio, video (gráficos), mainboard, que no detecte o funcionen los botones de fácil acceso (Quick Launch Buttons), incluidos otros sw nativos que vienen en el equipo

     

      por ejemplo: si la unidad óptica no funciona bien pero es reconocida en equipo y amdministrador de dispositivos sin errores, lo primero es actualizar el fw de la unidad, solo en desktops aplica esta y después la del bios, para las notebook no se dispone de firmware

     

      ahora no siempre actualizar el bios es recomendable, si el equipo esta funcionando bien y no muestra o no da señales de algún fallo, hay que abstenerse de hacer este proceso, ya que cuando no aplica pueden causar otras situaciones

     

      no olvidemos también que ayuda al ventilador y en problemas de calentamiento, ruido del ventilador, etc.

     

      por último antes de poder hacer la actualización deberán tener cuenta de administrador, caso contrario no podrán continuar con ese proceso 

     

    RESTAURAR VALORES DE BIOS 

     

      hasta el momento se ha tocado mas el tema de actualizar, pero no hay que olvidarnos del aspecto de restaurar los valores, incluso en ocasiones sobreescribir la misma versión

     

      en los casos en que algún dispositivo también este funcionando mal, tal como lo fue el caso de los botones de fácil acceso (Quick Launch Buttons), o incluso cuando hay problemas con el sonido y ya se actualizo el driver de sonido 

     

      hay que considerar cuando el rendimiento del equipo se ve afectado por algunas actualizaciones de windows, siempre habrá que reajustar los valores, cuando lo hagan en una notebook/netbook/tablet se hace con F9, en los desktops se hace con F5; sobra decir que no se verá un gran cambio en la pantalla desplegada, sino que más bien los ajustes se hacen de manera interna en el chip incrustado en la placa madre

     

      cuando tengan fallos con el wlan, imagen, rendimiento, calentamiento y tengan una versión que incluso no esta en la de HP US es cuando más aplica restaurar los valores del bios 

     

    MEJORAS DEL BIOS 

     

       ahora antes de terminar este post, cuando quieran saber para lo que aplican las actualizaciones del bios es recomendable siempre ver el área de enhancements, la cuál solo podrán ver en el sitio de HP US, ya que entre ellas se encuentran otras cosas que nunca se llegan a considerar como cuando no carga bien la partición de recuperación, en el bloqueo cuando se ejecuta el recovery manager, o incluso al crear los discos de recuperación, esta última hay algunas que mandan de nuevo la pantalla del recovery manager cuando se reinicia en esta parte, incluso hay opciones que las muestra repetidas, además de crear mejoras para otros idiomas

     

    ¿COMO RESTAURAR VALORES Y ACTUALIZAR BIOS? 

     No todos los equipos tienen los mismos procedimientos.

    saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Saludos IVAN_PC

     

    Gracias por la información antes que todo. Entiendo lo que mencionas y es muy cierto, tengo conocimiento de ambos procesos. El asunto es el siguiente (sin ánimos de contiendas ni crear diferencias); los procesos de BIOS que mencionas no tienen nada que ver con la falla mencionada. No afecta o ayuda en nada para resolver este tipo de fallas.

     

    Excelente tarde a todos!!! Smiley Happy

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    De acuerdo si no es el problema no e comentado nada..SUERTE


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • David8
    David8 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Iván mira tengo un v5 473 que no alcanza a iniciar prende la luz azul cinco siete segundos y se reinicia y así esta todo el rato . Trae la batería no extraible así que le metí un palito en la ranura chiquitita de atrás para sacar la batería y aun así nada .
    Si me pudieras comentar las razones de este problema y alguna solución te lo agradecería atte David 8